suscríbete gratis

Tu alma tiene la respuesta a esa pregunta

“La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar” 

Albert Einstein

Aquí – en EEUU – ayer fue acción de gracias, y sí, estoy publicando el día de después de acción de gracias. Hoy me he despertado y, después de salir a desayunar chocolate caliente (de lo que sobró anoche) aquí estoy: escribiendo. 

♥️ Estos días han sido de camping, música, comida y agradecimientos. Aquí van un par de fotos, jiji. ♥️

  

He estado reflexionando estos días bastante (como siempre, en realidad) y he llegado a estas dos conclusiones:

Las características de las personas más inteligentes, de éxito y felices son:

      1. Las que tienen la capacidad de ser resilientes. 
      2. Las que logran vivir en esta virtud de “ser niños”, es decir, poner amor, pureza y entrega a todo lo que hacen. 

    Hay muchas maneras de medir la inteligencia de una persona. Las leyes de la sociedad la miden según los títulos universitarios, lo que es ridículo. 👻 Por otra parte, las personas que han logrado aportar grandes cambios al mundo, la miden según la capacidad que una persona tiene de cambiar y de desarrollarse constantemente. 

    Desde años atrás, se impuso una serie de sistemas a nivel mundial para controlar, manipular y hacernos creer lo que: para nada es. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que la enseñanza, y la forma en la que esta se imparte, sea la correcta y la eficaz para miles de personas, y tú te lo creas? ¿Cómo puede ser que una persona se sienta fracasada por no tener títulos universitarios pero no se sienta fracasada por no luchar por sus sueños? ¿Cómo es posible que nos haga más felices vivir en comodidad, en lugar de vivir retando constantemente nuestra zona de confort? ¿Cómo puede ser que por no compartir formas de pensar similares, seamos capaces de destruirnos unos a otros? ¿Cómo puede ser que se juzgue tanto a los valientes que van contra corriente, cuando la mayoría de las personas viven de lo más superficial y falso? 

    Preguntas así también han invadido mi mente en muchas ocasiones. Nos creemos todo lo que nos cuentan. Nos comemos todo lo que se nos pone encima de la mesa. Nos conformamos con menos. ¿Sabes? Por más que quieras agarrarte a un sistema, y de esa forma, darte una respuesta absoluta sobre la  – verdad de la vida – para así, sentirte en una zona más segura emocional, física y mental, no la hay. Si buscas resolver tu vida en base al significado que la sociedad define como: verdad, éxito y felicidad, puede ser que te estés perdiendo lo mejor. La verdad más cerca a la verdad.

    ¿Entonces? Pues…

        • Crea la vida que desees. Sé el dueño de ella, no su víctima. Escucha tu alma.

        • Ten fe. Eres más que un cuerpo, eres alma, un alma conectada a algo superior.

        • Adáptate a cualquier situación que NO puedas controlar. Agradece pase lo que pase, exprime y saborea la enseñanza que cada momento te brinda. 

        • Vive como un niño de alma noble, a la vez que como un astuto adulto. 

        • Invierte en tu crecimiento personal. Conócete. Domínate. Trabaja en tí. Marca y define tus límites. 

        • No le tengas miedo al cambio. Cambia tu país, cambia tus creencias, cambia tu entorno, cambia tus hábitos, cambia lo que crees que “te hace feliz”, cambia tu foco, cambia tus prioridades, cambia tus ideas. ¡Cambia lo que haga falta! Y no rechaces otros pensamientos ni teorías –  pese a que nunca las compartas. Limítate a respetar, escuchar y aprender. 

      Si no encuentras motivo alguno para vivir, traza un propósito y no dejes que te gane la vida. ¿Y qué si no hay razones para vivir? Puede ser que no los haya, pero igualmente, es solo una vida y por alguna razón estás en ella, entrégate y vívela de la forma más inteligente, divertida y bella que puedas. Sufre lo que tengas que sufrir. Pelea con lo que tengas que pelear. Renuncia a lo que tengas que renunciar. Deja ir lo que tengas que dejar ir. Apuesta por el amor real. Atrévete a lo difícil. Con razones o sin razones tu vida de todos modos se va a acabar, así que termina siendo lo que naciste a ser. Aporta valor a los que vendrán detrás de tí.

      Deja de agarrarte a lo externo a tí teniendo un alma infinita dentro de tí. Dentro de tí está el verdadero significado de la vida. Dentro de tí está el verdadero poder. Dentro de tí están las verdaderas respuestas quenecesitas para saber vivir. Todo lo que necesitas saber está dentro de tí, no está fuera. No está en las opiniones de otros. No están en la boca de tus padres. No están en las leyes políticas. No está en los sistemas. Solo empezarás a elevar tu consciencia cuando mires dentro de tí y fuera de la caja. Cuando dejes las apariencias, la superficialidad, la mentira y los consejos que otros te dan. Guarda consejos de personas amadas, pero no construyas los cimientos de tu vida en base a ellos. Cada persona y cada vida es diferente.

      🔥 Estoy segura que tu alma ya te ha dado respuestas a esas preguntas que necesitabas, al igual que estoy segura que las ignoras por comodidad, por no querer aceptar algo que debes hacer, por miedo, cobardía, inacción o falta de fe. 🔥 Si tu alma te reta a cambiar algo, cámbialo, es por tu bien, confía ciegamente en ella aunque duela, aunque todo sea incierto 🔥

      Las personas que no desarrollan su capacidad de enfrentar el cambio (ya sea mental o físico), y de apostar por su crecimiento personal, son esas las personas que se agarran de cualquier idea/teoría/verdad que ellos consideran real y no la sueltan hasta el último día de su vida. Ellos lo llaman lealtad, yo lo llamo estupidez, cobardía, miedo. 


      Bueno, estas han sido unas pequeñas reflexiones. ¿Qué pensais? 

      Nos vemos en el próximo BLOG. ❤️🩷🧡💛💚💙🩵💜🤎🖤🩶


       

      Subscribete
      Notify of
      guest
      0 Comments
      Inline Feedbacks
      Ver otros comentarios
      0