suscríbete gratis

¡Stop! ✋ No tienes que resolver tu vida

Hola! ¡Deseo y espero que este principio de año esté siendo realmente bueno para todos vosotros! 💜

Este blog será un poco diferente. Lo dividiré en los dos puntos:


Hazlo a tu manera. 

¿Qué quiero decir? A veces sentimos que no estamos a la altura debido a que no cumplimos al 100% requisitos o hábitos que otras personas sí logran. 


Vamos a verlo con un ejemplo muy básico:

Tu vecino al que admiras se levanta a las 5 de la mañana, se ducha con agua fría, sale a correr, lee, medita y después desayuna. – ¿La mañana perfecta para sentirte productivo verdad? – Después trabaja desde la oficina de su casa y a eso de las dos de la tarde, prepara un pequeño almuerzo (100% saludable) mientras escucha un podcast. ¡Admirable! ¡Tu vecino no pierde el tiempo! A eso de las seis de la noche deja de trabajar y se prepara para ir al gym, para después, llegar y ducharse, leer, agradecer y dormir. Él no suele cenar.

Que vida más perfectamente productiva, ¿no?


Mirando desde tu ventana, piensas que nunca llegarás a mejores resultados en tu vida. ¿Por qué? Porque no logras despertarte a las 5 de la mañana cada día. Cuando lo logras hacer, te sientes feliz y poderoso, pero cuando no logras hacerlo, te sientes infeliz y fracasado.

Si te pasa esto – o algo similar (con diferentes situaciones y personas) – déjame decirte que estás en un error. ¡Sí! Estás equivocado. 


No hay nada que ame más que el desarrollo personal y el crecimiento espiritual – pienso que es la base de una vida feliz y plena – Conocerse a uno mismo y conectarse con él hace más fácil querer vivir y apostar por nuestros sueños e historia personal. Pero las mismas técnicas NO funcionan para TODOS igual. 

Por norma general, vemos a alguien que admiramos y queremos hacer lo mismo para obtener esos resultados. Ponemos toda nuestra confianza y foco en sentirnos felices, realizados y mejores personas solo si replicamos los mismos hábitos, creencias o técnicas de esa persona. 

NO está del todo mal, pero TAMPOCO está del todo bien. 

¡Sí! Aprende de cada persona, inspírate en cada una de ellas, escoge la manera de cómo vivir. Busca y lucha por tu libertad. Por ganar dinero. Por tus sueños. PERO todo eso hazlo a tu manera. Saca siempre tus propias conclusiones e ideas. Si no te levantas a las 5 de la mañana NO eres un fracasado. Puedes ser igual de productivo si te levantas a las 11, no se trata en sí del hábito, se trata de TÍ. De lo que te funciona a tí. De cómo alineas tu tiempo, trabajo y hábitos con lo que buscas y sueñas de la vida.


No busques validación contigo mismo a través de cumplir super hábitos. 

No busques validación contigo mismo a través de lo externo.


Por supuesto que debes ser exigente y disciplinado. Debes salir de la caja. Debes ser valiente. ¡No te relajes! Mi mensaje no es ese.

Mi mensaje es simple: Sé un eterno aprendiz, pero formando tus propios conceptos a la vez. Observa, escucha, aprende, analiza, enseña a otros, y aplica lo que funciona para el camino que estás eligiendo. Pon tu lógica y tus propias técnicas para lo que buscas alcanzar. Piensa por tí mismo. Si tus bases están construidas sobre amor, respeto, libertad y valentía – lo harás bien. ¡No tengas miedo!

Claramente, a mí me han ayudado las técnicas de muchas personas a las que admiro y a las que les estoy agradecida. Muchos consejos y principios son válidos para todo el mundo. Pero otros muchos no. Nos necesitamos unos a otros, de eso no hay duda. Pero es importante tener en cuenta que debemos ser capaces de observar y saber que es bueno y aplicable para nuestro propio camino. ¡Identifícalo! Eres único, tu camino es único ¡no tengas miedo!



No necesitas resolver tu vida. No hay nada que debas resolver en esta vida más que encargarte de vivir tu propósito. 

Me encanta la frase: “Aquello que crees que le falta al mundo es lo que tú has venido a darle” 


Muchas veces yo misma he dicho: “Trata de ser tu mejor versión” “Acércate a tu mejor versión” “Alcanza a través de – lo que sea – tu mejor versión – ¡No me daba cuenta de que estaba usando la expresión incorrecta!

Leyendo, reflexionando y escuchando a personas inspiradoras para mí, me he dado cuenta de que: ¡YA SOMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN! ¡Realmente, no hay que alcanzar nada. ¡Ya lo somos! ¡Ya lo tenemos todo! El problema es que hay que conectarse con uno mismo. Indagar en nuestro interior. Y para eso hay que querer hacerlo. Querer ser valientes para vivir nuestra propia historia! ¡Luchar por ella y nunca conformarnos! 


Tenemos todo para ser felices. La felicidad es hacer de nuestra vida un camino lleno de amor, agradecimiento, y paz – mientras luchamos por nuestros sueños. La vida no se resuelve a través de resultados, la vida ya está resuelta. Tú eliges qué forma darle. Tu eliges su color. Tu eliges su significado. 


Estás completo ya. No hay nada que completar. Todo lo que necesitas lo tienes dentro de TÍ. La forma exterior que tu vida tendrá, será el resultado de tu interior. Disfruta el camino que es donde se halla la felicidad (que frase más cool me ha salido, eh 😂) 


Los resultados inevitablemente vendrán cuando: 

  • Conectas contigo mismo
  • Amas tu proceso
  • Tienes fe
  • No te rindes


Conclusión: No tienes que resolver tu vida. Tienes que vivirla. Vivirla y apostar con valentía por ella. No tires tus sueños a la basura. No los dejes de lado. No tengas miedo.


No escuches a personas que nunca lucharon por vivir su propia historia personal. No escuches a personas que no se arriesgaron a vivir sus sueños. No escuches a personas que nunca conectaron con su destino. 


No digo que todo irá de perlas – pero sí digo que todo lo que necesitas está dentro de tí ya. 


¡Feliz martes gente bella! Un abrazo enorme! 🩷


Suscríbete – si quieres – y recibe e-mails inspiradores – https://adinas-newsletter-e72909.beehiiv.com/ 

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0