suscríbete gratis

Si pides pan, no recibirás una piedra 🍞🪨

Estos días antes de dormir y leyendo el libro “El poder de la mente subconsciente” me paré en esta frase: “Si pedís pan, no recibiréis piedra! ¡Sí! ✋ Directamente se convirtió en el título de este blog.

 

Envuelta en todo este mundo del desarrollo personal y crecimiento espiritual que tanto me está enseñando, me doy cuenta cada vez más del poder interior que tenemos. 🔥 De que somos seres infinitos. De que podemos ¡literalmente! crear nuestra realidad a través de nuestro presente. Y de que sí, es muy difícil de creer esto, por eso la mayoría de las personas no lo hacen. 

 

Sin duda, como ya he mencionado, y seguiré haciéndolo, nosotros no tenemos en nuestras manos ni el pasado ni el futuro. En sí, ninguno de estos dos existe. ❌ Claro que has leído bien, y claro que no estoy loca. 

 

El pasado, son las decisiones del que fue tu presente en su momento. 

El futuro, es un reflejo de tu presente actual. O para algunos, es una simple fantasía de lo que desearían tener.

Yo no soy la persona que era en ese “supuesto pasado”. No soy la misma. Ya no existe esa versión de mí. Mi pasado un día fue mi presente. En él tomaba otro tipo de decisiones, tenía otro tipo de creencias, y vivía según otro tipo de hábitos. Un día me levanté y dije – “Hoy quiero algo diferente así que lo haré diferente” – y empecé a crear nuevos hábitos, decisiones y patrones. Después, mi realidad cambió completamente. 

 

Quiero que quede claro esto: tu pasado no te define ni mucho menos. Tu pasado fue un presente en el que tomaste otras decisiones, en el no eras disciplinado, en el que tenías pereza de vivir, en el que no luchabas por nada, en el que simplemente tu nivel de consciencia era menor… fuera como fuere estabas creando otro tipo de realidad. 🌞

Pero cada día es un nuevo presente, un nuevo HOY, un nuevo momento para moldearte. Lo que fue ayer simplemente estará en tu memoria y te habrá brindado enseñanza. Nada más. ¡Siempre podrás cambiar tu actitud, tus hábitos, tu creencia, tu persona! Tu supuesto pasado no tiene tanta importancia o peso como algunos creen. ¿Tiene algo de importancia entonces? Sí, pero la justa y necesaria – acompañada de un buen enfoque.

 

¿Suena muy lioso? No es un trabalenguas. Es la realidad. Cada día puedes elegir qué futuro tendrás en base a tu presente. Nosotros moldeamos la vida. 

Por supuesto que no podemos controlar todo lo que nos pasará, y menos si eso implica a otras personas. ¡Pero qué bello es que haya situaciones incontrolables! 💜 Tranquilo, no te alegres demasiado. No hay excusas para no tomar el control de tu vida con total responsabilidad. Lo que no puedes controlar déjalo en manos de Dios o del Universo – que siempre estará a tu favor. Y lo que sí puedes (que es la gran mayoría de cosas) encárgate de ello. 

 

 

Si pides a la vida pan, es decir: si confrontas la vida mediante acciones constantes y positivas; si no te rindes ante nada; si eres valiente; si crees en tí; si trabajas por tu libertad, luchas por tu dinero, por tu salud, por tu prosperidad – tarde o temprano llegará el pan. 

Prepara el terreno para que puedas recibir. No recibirás nada por el simple hecho de pedir. Pedir va de la mano con accionar. Recibirás aquello que ofreces con tu tiempo, con tu carácter, tus acciones, tus decisiones, tus palabras, tu bondad, tu amor… aquello que das a la vida es lo que recibirás. Estarás atrayendo poder a tu vida. 

Mientras te quejas estarás pidiendo a la vida piedras. Cuando hablas mal de otras personas estás atrayendo a tu vida piedras. Cuando no trabajas en tí ni en tu dominio propio lloverán piedras y más piedras. Estas piedras vendrán en forma de: estrés, pobreza, escasez, culpa, victimismo, bloqueo, desesperanza, maldad, envidia… que tú mismo estás pidiendo. 

 

 

Yo tampoco creía esto con total confianza, pero lo estoy experimentando a través de mi fe. No me creas por favor, eso no sirve de nada y no traerá un cambio a tu vida. Te entiendo. 

Estuve en esa situación. Es más, todavía en parte lo estoy. No estoy donde debería estar aún  – mi alma me lo dice. Pero cada día, a través de acciones moldeo mi futuro. Preparo las semillas para que un día puedan florecer.

Escucha tu alma. La vida es mucho más sencilla de lo que parece. En medio de tanto ruido ahí fuera. En medio de tantas distracciones y estímulos – nos hemos acostumbrado a no oír, y lo que es peor, a no creer en nuestra propia alma. En su voz. En sus sueños. Vivimos sin creer ni escuchar lo que realmente es poderoso y transformaría nuestras vidas.

 

No creemos en las cosas sencillas. Las cosas sencillas se pasan por alto, no importan, no se logran ver ni prestar atención a ellas. Pero son esas cosas sencillas las que cambian la dirección de tu vida. Las que te dan alas para volar. 🦅 Las que te enseñan a valorar y hablar el lenguaje del mundo. Esas pequeñas decisiones que tomas los primeros segundos de la mañana. Ese sueño extraño que tuviste anoche. Ese abrazo que regalaste a aquella persona que lo necesitaba. Ese viaje que finalmente hiciste y que tanto te regaló. Esa creencia que debes romper. Ese trabajo que rechazaste por perseguir tu sueño propio. Esa decisión que nadie entendió. Ese capítulo que leíste antes de dormir. Esa persona que soltaste. Ese último ejercicio del gym que no querías terminar. Ese paseo. Esa brisa del viento en tu cara. Ese café. Esas palabras. 💚💙

Todo eso y más forjan tu alma. Forjan la persona en la que te convertirás. Forjan las decisiones que tomarás en tu nuevo presente.

 

Ámate, ama la vida, ama las personas, ama y ofrece libertad, bondad, empatía, gratitud y alegría. Lucha por tus sueños. Si no los tienes ¡descúbrelos! Todos tenemos habilidades. ¡Todos sin duda! Acciona y trabaja en descubrirlas, perfeccionarlas, amarlas, y ofrecerlas al mundo. Y lo más importante: NO TE RINDAS.

 

Ese blog considero que tiene mucho valor. 📈 Si lo reflexionas, lo experimentas y lo pruebas, estoy segura que comenzarás un viaje nuevo lleno de diferentes ideas y sensaciones.

 

Busca y encontrarás. Pero no te rindas nunca. Rendirse es el camino fácil, si eliges ese camino será el que mereces. 

 

 

 

Si necesitas algo escríbeme por mi e-mail o instagram: https://www.instagram.com/adinafratean/

Puedes suscribirte a mi newspaper si lo deseas – https://adinas-newsletter-e72909.beehiiv.com/

 

¡Un abrazo enorme y nos vemos en el próximo BLOG! 🦅❤️

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0