suscríbete gratis

¡Recibí este E-MAIL! 😱

¡Hola! Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo que le habéis dado a “Solita conmigo” Creo que contesté casi todoooooooos 🖤🤎💙💚💛❤️🧡❤️

Este Blog es demasiado especial, ¿siempre digo lo mismo, verdad? ¿Será que todos aportan demasiado valor? 😂

Sea como sea, un amigo que acabo de conocer me envió unos e-mails (desde España)🇪🇦

¿Por qué te estoy contando esto? – Bueno, sin duda, lo que contienen estos e-mails podría ser de gran ayuda para aquellas personas que estén preparadas, y que lo necesiten. Si no es así, simplemente provocarán un pensamiento nuevo, o una idea diferente. ¡Saldrás ganando!

A veces, el cerebro, la mente, puede hacer clic en el momento menos esperado. Es decir, puede nacer en tí esa idea, esa emoción, esa luz, esa solución, ese camino, que siempre necesitaste y anhelaste encontrar. Justo por eso, nunca des nada por hecho. Sigue buscando. Sigue aprendiendo de todo y de todos. Sigue desarrollando tu potencial. Sigue tratando de ser tu mejor versión. Sigue aprendiendo. Sigue preguntando. Sigue tocando puertas. Y ¡no te rindas! No rendirse es éxito asegurado.

¿Por qué lo deberías leer entonces? – Quizás tu situación se parezca un poco a la de Razvan. Quizás te sientes de una manera parecida y no sepas como salir de ello. Quizás vives frustrado. ¿Quizás estás harto de ser pobre? ¿Quizás no te sientes libre? ¿Quizás no encuentras la manera de aplicar lo que aprendes a tu día a día? Yo también he sentido eso. 

Le pedí permiso para publicar esto. Me lo dio. Ahí va: 😉


PADRE RICO PADRE POBRE APLICADO A MIS PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO 

LECCIÓN NÚMERO 1: 

Los ricos no trabajan por dinero. Desde que tengo uso de razón, nunca me ha gustado leer. Aunque era un alumno bastante aplicado en los estudios, leer, me parecía una auténtica pérdida de tiempo y, siempre que me obligaban a leer un libro intentaba por todos los medios conocer la historia sin tirarme horas pasando páginas.

A día de hoy, llevo ya 3 meses con mis proyectos de emprendimiento. Sobra decir que emprender es un camino muy duro y poco habitual. Estamos acostumbrados a que la definición de éxito haga referencia a ir a la universidad, tener un buen sueldo, y dinero suficiente para pagar deudas que, por cierto, en mi caso son muchas.

Precisamente de este enfoque sobre las finanzas habla el primer capítulo del libro que, a pesar de que no me guste leer, decidí comprar. El contenido es increíble e impacta de primeras. La primera lección mencionada es: la vida enseña a base de golpes. Prácticamente todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una situación dolorosa que hemos logrado superar, aunque nos pillara por sorpresa. Aunque al principio sean desagradables, dichos momentos se pueden convertir en experiencias de valor que aportan lecciones y nos hacen más sabios y fuertes. Si la persona recibe dicha situación como forma de aprendizaje conseguirá solucionarla y aprender de ella. Si no, simplemente pagará su frustración con su jefe, familiares o amigos.

Otra de las lecciones destacables de este primer capítulo es el inconformismo. El autor nos hace ver desde su propio ejemplo la importancia de no conformarnos con menos de lo que creemos que merecemos

Por desgracia, muchas personas viven sumidas en una mentalidad conformista en la que su única ilusión es que llegue el fin de semana para que no tengan que madrugar y asistir a ese trabajo que tanto detestan. A mí de hecho me pasa. Yo me levanto todos los días a las 4 de la mañana y llego a casa a las 11 de la noche. Yo también anhelo que llegue el fin de semana, pues mi trabajo actual no me llena ni me hace feliz. Es más, a veces me provoca ira o enfado. En mi caso, esas ganas de cambiar mi situación, y esa ira al ver que el sueldo que me pagan en mi trabajo no me permite llegar a fin de mes, hizo que me lanzara a emprender y buscar una solución a mi problema económico y anímico. 

En el libro, nos hace ver que, si uno se limita a trabajar por un sueldo toda su vida, la sensación de no recibir suficiente y la desilusión, nos acompañará toda la vida.

Por desgracia, en esa situación se hallan la gran mayoría de las personas. Viven con miedo y codicia, respecto al dinero, lo que les convierte en corrompibles. Aunque tengan muy buenos ingresos, la codicia hace que compren cosas que no se pueden permitir y, posteriormente el miedo a no poder pagarlo, hace que sean esclavos de su trabajo.

Para solucionar este problema, padre rico menciona que se deben usar las emociones para pensar y no permitir que nos controlen. Pongamos mi caso de ejemplo. Un chico joven, de 25 años, que trabaja en un almacén. Hace años, cuando conseguí mi trabajo, me regía por mis emociones. Sentía felicidad viendo como todos los meses tenía ingresos y, la codicia no tardó en hacer acto de presencia haciendo que pida dinero prestado y que pague un 25% de mi sueldo en un coche de alta gama. “Un capricho”.

Con el paso del tiempo, ese capricho y otros hicieron que viva con miedo al dinero, pues sabía que si perdía mi trabajo, no podría terminar de pagar mi coche o el alquiler del piso al que me mude. Yo también fuí motivado por mis emociones y, sin una base económica sólida. Unos meses después, me di cuenta que era esclavo de mi sueldo, pues dependía de él – y muchas veces tampoco era suficiente. Esa sensación de vivir para trabajar, y de sentir que no era recompensado por todo lo que trabajaba, hizo que aprendiera a usar mis emociones para pensar y tomar acción en mi vida. Empecé a preguntarme: ¿qué puedo hacer para solucionar mis sentimientos de ira, impotencia, frustración y cansancio?

Podemos sacar las siguientes conclusiones de este capítulo:

  1.  Los pobres trabajan por dinero. Los ricos hacen que el dinero trabaje para

ellos.

  1. La vida golpea de una manera u otra a cada uno. Depende la persona como

se reciban y se gestionen esos golpes.

  1.  Estamos acostumbrados a culpar a los demás de lo que nos pasa y muchas

veces, depende de nosotros mismos. Es más fácil cambiar a uno mismo, que

intentar cambiar a alguien.

  1.  La gente tiene miedo al dinero, por eso prefiere ir a lo seguro y conformarse

con un sueldo toda su vida.

  1. Si das más dinero a la gente, contraerá más deudas. Esto ocurre porque la

codicia hará que quieran más cosas.

  1.  Un empleo es una solución a corto plazo para un problema permanente.


ASPECTOS APLICADOS AL ÁMBITO PERSONAL.

Al cabo de 5 minutos de lectura me di cuenta del valor que aportan las páginas de este libro. Me di cuenta de que lo que me ha motivado a emprender es sentirme esclavo del sueldo y del dinero, aun sin poderme permitir siquiera mantener un hogar por mi cuenta. Me causaba verdadero pánico vivir toda mi vida con el sueldo que estoy ganando ahora mismo, ya que no me alcanza ni para mí mismo muchas veces, como para alcanzar a una futura familia.

Así pues, me propuse tomar acción y buscar una solución. Compré dos formaciones y estoy tratando de aplicarlas. No se si será a lo que me dedique el resto de mi vida, pero al menos sé que es un comienzo para dejar atrás ese miedo

al dinero y empezar a vivir plenamente. Al principio del capítulo he mencionado que no me gusta leer. Pues bien, tampoco adoro escribir. Es más, seguro que se me da fatal. Pero he sentido la necesidad de hacer un análisis de este capítulo y aplicarlo a mi vida y a mi día a día. De dar un pequeño paso más hacia mis objetivos y hacia la vida que busco y quiero. 

Si en algún momento de lectura te has sentido identificado, o ha despertado en tu interior rabia, inconformismo y deseo de cambio, felicidades, estás en el buen camino. Si no has sentido nada, te espera un futuro muy incierto. Por suerte, todavía estás a tiempo de dejar de morir diariamente temiendo, y persiguiendo el dinero.

 Empieza a vivir de verdad.

                                                      RAZVAN KRAFCIC               

                             

¡Gracias Razvan por esta pequeña reflexión de tu vida! No hay nada más eficiente que ayudarnos y motivarnos unos a otros a alcanzar nuestros sueños.

En la  lección 2 nos cuenta más cosas de su vida y trabajo. Que por cierto, él estudió una carrera universitaria, la cuál no está ejerciendo. Pero bueno, ese es otro tema. 😂

¿Queréis una segunda parte? 🤭🫣😳😨

Nada más que añadir en este BLOG. ¡Os leo! ¡Ser libres!

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0