suscríbete gratis

¿Quién eres cuando nadie te ve? 🦹‍♀️

Últimamente el desarrollo personal parece otra secta más. ¿Por qué tenemos el arte de transformarlo todo en lo mismo? ¿Por qué no podemos operar sin reglas? ¿Por qué no somos capaces de ser libres – y no títeres obedientes?

Seguramente habéis escuchado muchas veces que antes de lograr cosas grandes se deben poder lograr y dominar las cosas pequeñas de nuestras vidas.

Algunos quizás estáis cansados de estas personas que hacen tanto hincapié en el desarrollo personal. Muchas veces hasta yo termino quemada. Y es que, el mensaje es bueno, pero el enfoque, a veces, es equivocado. 


Se vende cursos con pautas – lo cual está bien, a mí me han servido siempre – y me han servido por una sola razón: observo, aprendo y aplico lo que corresponde a mi vida. 

No todo lo puedo aplicar al pie de la letra porque no estaría creando mi propia historia, y por lo tanto, no me funcionaria. Mi cuerpo, mi mente, mis circunstancias, mis sentimientos y mi vida son diferentes.

Por supuesto que siempre se puede aprender de todos, en realidad nos ahorra tiempo y esfuerzo hacerlo. Hay personas que nos han dejado grandes descubrimientos y un legado enorme. Pero esa fue la historia de ellos, no la tuya.


Si no te duchas con agua fría, te levantas a las 5 de la mañana, lees 5 libros, comes saludable y meditas 30 minutos – ¿eres un fracasado?

Lo cierto es que no es así, no te harás exitoso ni millonario por el hecho de seguir estas pautas indiferentemente de que sean extremadamente buenas. Seguir reglas o pautas como un robot es otro tipo de secta más. Es intentar llenar un vacío. Es buscar la felicidad en lo externo.

Dominarte a ti mismo no se refiere necesariamente a que al conseguir despertarte a las 5 de la mañana de repente serás exitoso y feliz. Dominar las “cosas pequeñas” simplemente se resume a estas preguntas: 

¿Quién eres cuando nadie te ve?

¿Cómo eres cuando no tienes nada?


Yo estaba harta de escuchar esta frase que estás apunto de leer. Para mí no era del todo cierta. Pensaba que mis sueños deberían cumplirse ya, ¡en este momento! Que yo ya estaba preparada en cualquier momento para hacerles frente. Que si mañana tuviera muchísimo dinero sin duda sabría la mejor manera de invertirlo y vivir una vida feliz. Que si apareciera hoy mismo el “amor de mi vida” yo sería la pareja perfecta. Que sí en este momento se cumpliría el más grande anhelo que tengo, sin duda, sabría hacerle frente de una manera excelente.

Pero lo cierto es que: “Cuando estás realmente preparado para algo, es cuando aparece”


Las leyes de la vida están puestas y pensadas por un ser divino y superior. El universo es más inteligente que nosotros. Él aconseja que primero debemos dar para recibir. Primero deberíamos dominar lo pequeño para alcanzar lo grande. Primero hay que convertirse en esa persona capaz de administrar todo lo que pide y sueña. 



Resumen y mensajes de este BLOG:

  1. El desarrollo personal tienes que verlo a través del enfoque adecuado. No serás nunca una persona plena, abundante, feliz, ni próspera sin desarrollo personal. Pero hay que ser congruente y entender el porqué de todo lo que hacemos. No sigas hábitos porque sí, sigue hábitos de una forma consciente eligiendo siempre lo que mejor te funciona a tí, según lo como eres, y según lo buscas alcanzar en tu vida. 

  1. No te frustres y cree 100% que si todavía no tienes lo que deseas o sueñas, es por el simple hecho de que no estás preparado. Toma acción y empieza a salir de tu zona de comodidad. Conviértete en esa persona que serías si tuvieras ahora mismo lo que pides. No tengas ni miedo ni dudas. En todo momento elige ser feliz y agradecido. Confía en tí. Enamórate de tu propio proceso. Puedo decirte con total seguridad que la vida está siempre de tu parte.

  1. Eres único y no necesitas copiar a nadie, lo que necesitas es aprender e inspirarte de otros. Cada persona tiene algo diferente y positivo que ofrecer al mundo. Cada uno tiene su propia historia. Los que se arriesgan a crearla, a vivirla, y después, a compartirla con los demás, han ganado. 

  1. Pregúntate:

  • ¿Cómo pienso de las personas que me rodean cuando nadie me ve?
  • ¿Cómo pienso de mí mismo cuando nadie me ve?
  • ¿Qué decisiones escojo cuando nadie me ve?


(Cuando nadie me ve se traduce a: ese momento en el que estás solo, contigo mismo y puedes decidir exactamente la dirección que tomarás en cuanto a acciones, pensamientos, palabras, y emociones)


BLOGS en rumano – https://upadinasblogs.10web.cloud/


Nos vemos en el próximo blog. ¡Os leo!


Feliz martes. 💚💙🩷

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0