suscríbete gratis

No hay que respetar a todas las personas

Este será un blog cortito pero muy profundo🔥 Si estás dentro de él, quizás una de las razones pueda ser el título, ¿verdad? Es que lo polémico y los chismes son como un imán. 🧲

Para los que conocen mi forma de pensar –  a través de mis BLOGS – y buscan su propio crecimiento personal, sabrán que lo que están a punto de leer no se trata de polémicas ni de chismes, se trata de:  l i b e r t a d. 


Antes de todo es importante conocer etimológicamente el significado de la palabra de la que vamos a hablar:

RESPETO: 


    • Veneración, acatamiento que se hace a alguien

    • Atención, consideración, valoración

    • Miramiento, consideración, deferencia

    • Proviene del latín respectus y se relaciona con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien o algo. El respeto abarca todos los ámbitos de la vida y permite la convivencia pacífica y el reconocimiento de de los derechos y obligaciones. Respetar no significa estar de acuerdo en todo, sino no discriminar ni ofender por la forma de vida y las decisiones de los demás. El respeto es un valor moral esencial para las interacciones humanas.  


SINÓNIMOS: veneración, acatamiento, obediencia, sumisión, consideración, cortesía, estima, aprecio, admiración, tolerancia

ANTÓNIMOS: desprecio, desacato, desconsideración


(Sacado de la RAE y Google)

Bueno, ahora partimos de una buena base. Es importante saber el significado de lo que hablamos, sentimos, y debatimos – para así, evitar confusiones o conflictos.


Por supuesto que no todo es respetable. Por supuesto que no respeto a todas las personas. Por supuesto que tengo derecho a ello. Con esto no quiero decir que no respete la LIBERTAD de cualquier individuo. ✋

Acaso, ¿todos van a estar de acuerdo con mis BLOGS? ¿Todos van a compartir mi forma de pensar o mis ideas? ¿Acaso no puedo diferenciar los que son y los que no son personas de valor para mí? ¿Acaso no puedo opinar? ¿No puedo decir lo que sí comparto, y lo que no? ¿Es eso faltar al “respeto”?


Por ejemplo, yo no respeto a las personas que: ⛔

    • Organizan peleas de perros (por poner un ejemplo simple)

    • No cuidan su salud

    • Son amables únicamente en función de si los otros son amables con ellos

    • Se ríen y critican a todos – y todo en general también

    • No tienen ningún tipo de dominio propio 🧠

    • Son superficiales 🤡

    • No buscan vivir su propia vida ni su propia historia personal (como bien dice Paulo Coelho)

    • Son tacañas

 (a mi lista les faltan puntos aún, obviamente)



¡Por supuesto que no respeto a esas personas! Es decir, no les pongo atención, consideración ni admiración alguna. No son personas con las que quiero compartir íntima amistad. Eso NUNCA quiere decir que odie o les prohíba NADA. Los derechos y libertades de las personas deberían ser sagradas (que es justo lo que NO está pasando en la actualidad)

Las personas a día de hoy se ofenden por absolutamente todo. ¿Puedo pensar libremente? ¿Porque tengo que estar de acuerdo con la pulla que le metió Shakira a Piqué? ¿Simplemente porque la mayoría del mundo lo aplaude? Igual que ella se ha “expresado” yo puedo pensar u opinar que me parece una completa estupidez, ¿no? 🤔

Ahora sí, ni aunque tuviera realmente el poder de hacerlo, NUNCA prohibiría a Shakira expresarse. Ella puede insultar y humillar a quien le dé la gana y cuando quiera. Puede escribir y cantar sobre toda su vida privada si eso la hace feliz. Está en su derecho.

¿Lo respeto? – Nunca. 

¿Respeto su libertad? –  Por supuesto. 

(Esto es por poner un ejemplo muy tonto, pero vamos, a gran escala ocurre exactamente lo mismo)



Las personas confunden el significado del respeto. Respeto no es aceptar todo. Respeto es opinar, debatir, no estar de acuerdo, no compartir – PERO: no pisar la libertad de nadie. 

¡Claro que puedo opinar siempre que quiera! ¡Si alguien se ofende que aprenda a ser más seguro de sí mismo! ¡Qué aprenda a respetar la libertad verdadera! Todos pueden opinar, todos deberían tener derecho a hacerlo. 

Obviamente no todas las opiniones son acertadas, ni mucho menos coherentes. Pero cada persona, según sus creencias, según su nivel de conciencia, y según lo que tengan en el corazón, elegirá lo que habla, lo que hace, y con lo que se queda. 



Yo – por mi parte, puedo, debo, y creo que siempre me gustará compartir una cena y una buena conversación con cualquier persona que quiera hacerlo, sea de donde sea, tenga las creencias que tenga, o se vea como se vea. Repito: la libertad de las personas debería ser sagrada – siempre y cuando, no se busque pisar o eliminar la libertad de otros. Siempre y cuando, no se dañe físicamente o se mate a alguien.

Cada persona es única. Cada persona tiene algo que ofrecer. Cada persona tiene algo que enseñar. Deberíamos ser abiertos en cuanto a eso. ¡Sí! Hay personas que a veces escogen caminos y creencias poco respetables, a mi parecer. Peromcada camino es una elección propia. En función de lo que una persona cree, busca, y ofrece: tendrá. 



Si alguien piensa diferente a tí. Si consideras que sus ideas no funcionan para tu vida y para el bien común. No respetes su forma de pensar. No la compartas. No la apliques. No los hagas tus íntimos amigos. Pero por favor, respeta su libertad y tómate un café con aquella persona, si se da el caso.

 

Tu eliges si tu forma de creer te va a separar de los de tu alrededor. 

Tu eliges si tu forma de pensar te causará rechazo al sentarte con aquella persona en la mesa. 

Tu eliges si al no compartir las decisiones que toman otros, te llevará a despreciarlos.


Si te identificas con algún punto – no estas respetando la libertad.

Si eso te pasa – probablemente te consideres superior, y te puedo asegurar, que comportarse de esa manera, o sentir de ese modo, no te hace para nada superior. 


Espero haber podido expresar a través de este BLOG algo de lo que quise realmente decir. 💜

Espero que podamos crear unas relaciones y un mundo mejor desde el amor. 🧡

Espero que cada persona luche por cumplir y vivir su propia historia. 🩷


¡Un abrazo y feliz martes de blog!💙



 – Mis Blogs en rumano 🇷🇴 – https://upadinasblogs.10web.cloud/ 

 – Suscríbete a mi newsletter para recibir e-mails cortitos e inspiradores – 

 https://adinas-newsletter-e72909.beehiiv.com/ 

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0