suscríbete gratis

NO ENTENDIERON LA VIDA

Es el primer Blog que escribo desde que he sacado a la luz esta página web. 💜 

Me esperaba que bastantes personas lo leyeran (el chisme suele encantar, de hecho el Blog con mayor número de visitas es “Querido cristiano”) Pero igualmente, en ningún momento me esperé tanto en tan solo 2 días. ¡Supongo que debo estar agradecida! 😳 

He reflexionado estos días después de publicar los primeros BLOGS, y me sentí bastante agobiada por imaginarme que las personas de mi antiguo entorno, leerán esto. Luego pensé: a nadie realmente le importo, o le importé como para quererme sin ningún interés, para apoyarme, o simplemente para algo bueno en general. Importé para lo malo, para que se rieran o chismearan de mí, para ver qué podían descubrir o sacar, para quizás “decepcionarse de lo que hago y pienso”, para criticar a mis padres y decir que tienen merecido una hija como yo (esto es real), sí, para eso fuí muy importante, pero para que alguien apoye algún proyecto mío, no lo creo. Entonces, automáticamente, pase de estar agobiada a estar “excited” con todo lo que me queda por hacer. 💯 😈 🤍 

Voy a escribir sobre muchísimos temas, porque amo escribir y expresarme de esta manera. Claramente, la Iglesia será uno de mis temas favoritos. Hay muchas cosas que cambiar. La verdadera FE y el verdadero Dios no tiene mucho que ver con la iglesia, lo siento de corazón, querida.

También amo la idea de pensar en dejar un legado, ¡sí! Luchar por mis ideas, por mi locura, por un sueño, por salir de esas reglas sin amor ni honestidad, por acercarme más al verdadero sentido y el enfoque de la vida. Dejar un legado, para mí, es ser un profundo abrazo para alguien que lo necesite, unas letras sinceras que leer, una verdad entre tantas mentiras, una locura en una vida vacía, una amiga que te ayude a cargar tu maleta, que te saque de donde no debes ni mereces estar… eso es dejar algo detrás de mí, algo de valor, algo que inspire a luchar, a creer, a vivir y a ser real.

¿Tú qué haces por tu vida, aparte de entrar en esta página con el único objetivo de ver si de verdad me escapé a EEUU porque me quedé embarazada? Qué guay sería que en realidad eso hubiera sido real, ¿no? Imagínate que bien te sentirías tú no estando en mi decepcionante, y horrible posición de pecadora. Lo siento por no haber podido llenar ese vacío tuyo, lo siento por no haber podido hacerte sentir un mejor cristiano. ¡Lo siento de verdad por decepcionarte tanto! Por haberte causado tanta angustia y tantas preguntas acerca de la FE (debido a mis decisiones y mi vida personal😂). Lo siento por no seguir los pasos que “debía” seguir. Lo siento por vivir una vida más verdadera y libre que tú.

(Todo lo que escribo, es una respuesta a las frases, acusaciones y conversaciones que he escuchado. Entonces, si parece que alguna oración está fuera de contexto, en realidad no lo está, simplemente no quiero ser demasiado explícita🤫 )

Nos centramos en cosas demasiado básicas, perdiendo toda nuestra vida, todo nuestro tiempo y toda nuestra energía en ello. Si escribo todo esto, no es por rencor “queridos cristianos”, lo negativo no tiene espacio en mi vida, es simplemente porque quiero un cambio, porque no quiero que los niños y adolescentes crezcan como yo lo hice. Con competencias entre ellos, sin amistad real, escondiéndose unos de otros, viviendo una vida que no desean, riéndose de las debilidades de otros, aparentando lo que no son, ni en realidad querrían ser, con mentiras, manipulaciones, falta de educación emocional, falta de buscar el éxito en cualquier área, falta de coherencia, como víctimas por la vida, sin propósito, sin planes, sin entrega, llenos de reglas y limitaciones, sin amor hacia la sociedad, llenos de miedos, en fin… 🙄 😑 

Entiendo que no todos tienen las mismas metas en esta vida, entonces, quizás no te interesa los mismos temas que a mí, por ejemplo. Quizás tu sueño, es simplemente formar una familia, tener una casa, comodidad, Netflix, y ya. Está bien, no se trata de que esté mal. Se trata de que estés donde estés y elijas el estilo de vida que elijas, trates de ser tu mejor versión, ¿para qué? para no perder tu foco, para no perder el sentido de la vida, para no verte desorientado e inútil, para poder ser de ayuda, para ser verdaderamente feliz, pleno y libre. Eso solo se consigue por un camino. Un camino que no te permite ni el placer inmediato, ni quedarte en tu zona de confort. Te empuja a riesgos, a momentos de soledad, a una mentalidad abierta, a amarte, respetarte, seguir tus sueños, renunciar, dejar atrás, luchar por ideas, ofrecerte a los demás, ¡a tomar el control de tu vida! â˜ ï¸â€Š

Todos tenemos nuestros tiempos y ritmos, eso es lo menos importante, la vida no es una competencia, lo bonito es cuando ofrecemos lo que somos, de la forma que mejor se nos dé, y de la forma que más identifique nuestra esencia, así ayudaríamos a los que vienen aprendiendo lo que nosotros ya hemos superado, y a la vez, ellos harían lo mismo con los que vienen desde atrás. La sociedad podríamos ser un buen equipo, créeme que todos ganaríamos, pero la realidad es otra. 

Por otra parte, con la iglesia pasaría lo mismo si fueran verdaderamente un equipo, que se respeta a pesar de no tener que pensar de la misma forma. Pero literalmente, su foco es pelearse por quién debe ser el pastor, y dirigir las “ovejas”. No sé si alguna vez entendieron el verdadero sentido de lo que una iglesia significa. Tampoco sé qué clase de amor tienen hacia las personas. En realidad, sí lo sé, pero suena un poco duro escribirlo. No me importa la vida personal de nadie, ese no será un tema para ninguno de mis Blogs. Pero si tengo derecho a opinar y debatir lo que una persona hace cuando afecta a un gran número de personas, o simplemente, cuando me afecta a mí, cuando sepa que me están manipulando y mintiendo acerca de una creencia, o acerca de algo que supuestamente debo hacer. ¡Vosotros también podéis rebatir mis Blogs, tenéis completo derecho, es más me encantaría, quizás aprenda algo nuevo!

Bueno, como mencioné, sí, sé que clase de amor tienen hacia las personas, NINGUNO. 😛 😂  ¿Esperabas otra cosa? No pueden tener amor, porque ni siquiera se aman a ellos mismos. ¿Por qué creéis que luchan tanto por una posición reconocida? Simplemente para sentirse valiosos, merecedores, importantes, ¡verdaderos hijos de Dios! Están vacíos, con falta de amor propio, con falta de amor en general y con falta de mucha educación en todos los sentidos. Pero lo malo de esta situación es que no quieren aprender, no quieren mejorar, no aceptan ninguna idea que no sea la que tienen en su cabeza, te escupen en la cara si hace falta, nunca pondrán el amor por encima de una ley, aunque esta sea totalmente incoherente. No se han parado a pensar que, aparte de ser un buen cristiano, pueden aportar más a la vida. Se han encerrado mentalmente y se han convencido de su propia mentira. Y lo que es aún peor, para esta clase de personas, los que no siguen el camino que ellos han entendido que se debe seguir, son basura. No lo dicen así, obviamente, ellos son buenos, aparentemente. 😛 😂  Lo transforman con frases como “bueno, a todos hay que darles la oportunidad de cambiar”; “no quieren entender, pero un día Dios les abrirá los ojos”; “pobrecitos, no quieren aceptar la verdad”. Esas frases, solo muestran su ignorancia, al pensar que tienen la verdad absoluta. Recuerda que si crees tener la verdad máxima, significa que ya no tienes nada que aprender, limitas el conocimiento.

Otro factor por el que los cristianos se vuelven personas sin corazón y bastante hipócritas, es el miedo. Tienen tanto pero tanto miedo al infierno, al pecado, a no fallar, a ser, o por lo menos aparentar lo más perfectos que puedan, a no mezclarse con la sucia sociedad, a no faltar el respeto a Dios, se sienten culpables siempre, viven ofendidos por los errores o decisiones de otros, viven queriendo ser “buenos” constantemente (pero logran todo lo contrario), llegan a ser una flor marchita, un baile sin música, un día sin sol, viven sin saber disfrutar de la única vida que tenemos, por miedo.

¿Sabéis? Todo el tiempo y energía que estáis invirtiendo en conseguir esa vida que os estáis vendiendo unos a otros, es tiempo perdido. No se trata de una religión, se trata de un mensaje. Un mensaje que quizás nunca habéis entendido, un mensaje que le da sentido a los pasos de la vida, le da valor a la existencia humana, no es un mensaje de miedo, es de libertad. No sabéis que es la libertad, eso ya lo tengo más que claro. Os vendeis una libertad falsa. No hay limitaciones y reglas como tal, no lo habéis entendido, simplemente hay pasos hacia una vida plena, hacia el éxito, ¡sí! éxito en el amor, en la prosperidad, en la toma de decisiones, en la amistad, en el perdón, en la forma de pensar, de ver la vida, en la salud mental, salud física… todos estos pasos, te llevan hacia una mejor versión de ti mismo, hacia el verdadero amor propio, y hacia la amabilidad con el resto del mundo. ¡Ese es el mensaje! ¡Toma el control de tu vida!

Bueno, pensar por vosotros mismos, y trazar vuestras propias conclusiones. De momento, no quiero compartir nada más acerca de esto último. Un abrazo. Bye 🖤 

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0