suscríbete gratis

EL AMOR VERDADERO ES ASÍ

“No eres egoísta por pensar en tí. Es justo al revés. Eres egoísta porque nunca piensas en tí”


¿Qué mejor manera de empezar el año que hablando del amor? FELIZ 2024 a todos mis lectores y a los que no lo son también. ¡Qué ganas tenía de volver a publicar! 🩷

En realidad este Blog todavía lo estoy escribiendo ahora – en 2023 – en una cafetería, a las 4:30pm de la tarde. Así es. Estoy muy nostálgica. Es diciembre y siento mil cosas. Recuerdo un millón de “memories” y sensaciones. Este mes es un mezcla de emoción, lloros, mucha expectativa, más lágrimas, reflexiones, pensamientos… Echo de menos muchas personas que ya no están en mi día a día. Así me siento en este momento, pero cuando esto se publique mis sensaciones serán otras, seguramente, serán de emoción por y para cumplir mis proyectos personales. 

Amor, amor, amor… todos lo entienden de muchas maneras, pero la verdad es que amor real solo hay uno. Ese AMOR verdadero, real, leal, pasional, (y otros mil atributos más) solo se vive y se diferencia de los “otros” de una manera. Podría escribir mil blogs acerca del amor – que es justo lo que haré 😛 – pero empezaré con el primero.

Describir el amor es una gran responsabilidad, no me cabe ninguna duda de ello. Escribir sobre el amor es escribir sobre la esencia de la vida. Solo de escribir la palabra amor mi cuerpo vibra diferente. Y quiero dejar de antemano claro que no hablo en específico de amor de pareja. Hablo del AMOR en general. Ni siquiera como SENTIMIENTO, sino como forma de pensar y VIVIR.

En mi opinión la mayoría de las personas están lejos de conocer el verdadero significado del amor. No se ni como empezar este BLOG… ya lo he empezado pero – jkdsbvdhjscjk… que difícil continuarlo en un perfecto orden. Hay muchos temas que abarcan esta palabra. 


Okay, voy a intentarlo:

Las personas sustituyen el amor con otras miles de cosas que no lo son. Basándome en lo que veo, en lo que escucho, en las conversaciones que tengo con otras personas, y en la manera que nos relacionamos, me doy cuenta lo lejos que estamos de ese amor duradero, real y honesto. (Yo también estoy en proceso de aprender más sobre esto – por supuesto) 

Una de las características más significante del amor es el DAR. Así es.

       Amor = dar, dar, dar, dar…

El significado amor cobra sentido cuando DAS. Cuando aportas. Cuando ofreces. Cuando ERES porque eres y decides ser “así”; NO cuando eres en base a lo que recibes de las personas, de la vida, o del universo. 

Cuando te entregas a un sueño o a un proyecto – también es una forma de DAR sin saber si algún día recibirás. Lo haces por amor a tí. Por amor a tus sueños. Apuestas por ofrecer tiempo y trabajo sin ver resultados inmediatos. Esto es otra forma de vivir en amor. 


También vivir en amor es: ser amable porque decido ser una persona amable, indiferentemente de lo que pase, hagan, o digan. De igual manera, siempre puedo ser generosa si decido serlo, no serlo en base a lo que recibo. Siempre podré elegir ser de una forma determinada sin que lo externo me mueva.


Si voy más allá, diré que siempre  – con cualquier habilidad que uno tenga – podrá ofrecer algo al mundo que le rodea.


Amor es hacer las cosas fáciles y simples. Amor es compartir lo que a tí te ha ayudado a ser exitoso y no guardarlo para tí. Amor es desear con total desinterés la prosperidad y felicidad de cualquier persona. Amor es dar al universo lo mejor de tí sin saber si recibirás algo a cambio. Amor es valentía. Amor es no poner peso sobre nadie. Amor es ofrecer libertad. Amor es aceptar las decisiones de otros. 


¿Pero cómo ofrecer amor real si no lo tengo ni para mí? 😟

Habéis escuchado expresiones como: “Vivimos en un mundo cada vez más egoísta donde solo predomina el YO” “Las personas solo se preocupan por ellas mismas” “Estamos donde estamos porque las personas se aman solo a ellas mismas” Ugh, ¡qué frases más erróneas! Están utilizando la palabra egoísmo de una manera equivocada. El problema es justo al revés, las personas NO SE AMAN a ellas mismas, por eso hay tanto egoísmo. Es ahí donde empieza la maldad, la frustración, las carencias, los vacíos y las malas decisiones. Es ahí donde nace el egoísmo. Es ahí donde nace la sensación de soledad.

Si uno no se toma la valentía, el duro y sudoroso trabajo de amarse, conocerse, aceptarse, y cambiarse – será una persona llena de complejos, inseguridades, y maldad. Todo eso lo proyectará hacia afuera siendo un completo EGOÍSTA – a causa de su propio sufrimiento. A causa de no invertir en su desarrollo personal.  

Hay diferentes caminos para expresar amor. Es decir, amarás diferente a tus padres; que a tu perro; que a tus vecinos; que a tu trabajo. Pero a lo que quiero llegar es que en cualquier contexto puedes encontrar la manera adecuada de expresar amor y ofrecer algo bueno. Algunas veces se demostrará respetando otras opiniones, otras veces lo demostrarás al irte, otras veces al callar, otras veces al hablar, otras veces abrazando, otras veces soltando… 

Amar no es necesariamente SENTIR. Es una manera de elegir lo que le vas a ofrecer al mundo. Es una manera de vivir. Es una actitud. 


Buscamos personas que nos amen como nosotros esperamos o creemos que debería ser el amor. Esperamos que llenen vacíos que nosotros mismos jamás pusimos esfuerzo en llenar. Buscamos personas que no nos fallen jamás. Amamos en base al cumplimiento de exigencias que ponemos sobre otros. “Si me fallas ya no te amo”

Si algo te duele. Si consideras que alguien – según TU juicio – “te falla”. Enciérrate en tu habitación. Llora lo que tengas que llorar. Sufre lo que tengas que sufrir. Y después respeta y ama la libertad y las decisiones de otros. Si atacas a un amigo porque no hizo las cosas como esperabas, date cuenta que eso es una carencia tuya, no de él. Tu amor era en base a lo que esperabas de él. Era superficial. No digo que te quedes a su lado. Si consideras que hay personas que no vibran contigo debes desapegarte y dejar ir, ¡claro que sí! Pero no porque tú eres mejor que ellos, simplemente estáis en diferentes estados de conciencia.

Asume las expectativas que pones en otros. Respeta que cada ser es único. Respeta que las personas a veces evolucionan por otro camino diferente al tuyo. Asume que nadie debe llenar tus vacíos más que tú mismo. Asume que nadie te debe nada. Acepta esta verdad. Quizás entendiste mal lo que es verdaderamente una amistad real. O lo que es amar por encima de todo. No es el sentimiento, es la elección, es la actitud. El amor no exige que las cosas se hagan a su manera.


Si quieres amor, empieza a amarte mucho. A poner en orden tu mente, cuerpo y alma. A ofrecer honestidad a tu alrededor. Aporta trabajo, abrazos, empatía, agradecimiento a tu alrededor. No te irrites si nadie comparte tus ideas. Ofrece libertad a cualquier persona que esté en tu círculo. Ofrece verdadera intimidad. No seas superficial, sé siempre tu mismo. Ofrece amabilidad pase lo que pase y sientas lo que sientas. Si algo está bien o mal para la vida de alguien, no eres tú el que lo debe juzgar. 


Termino este BLOG diciendo que este tema queda abierto y todavía hay mucho más que escribir sobre el amor.

De nuevo: ¡FELIZ AÑO! ¡Este 2024 promete mucho!

Encárgate de que así sea. 


Si quieres recibir e-mails con ideas, actualidades, reflexiones, y frases SUSCRÍBETE a mi Newsletter. 


¡UN ABRAZO ENORME!

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0