suscríbete gratis

Cómo eliminar el sentimiento de culpa

La culpa es una de las frecuencias más bajas en las que puedes estar vibrando. 

La culpa es un sentimiento que proviene del ego. 



Primero, hablaré del ego para poder conocer la raíz de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones, y como resultado, nuestra realidad. 👁️

Debes saber que el ego siempre evitará las situaciones incómodas, las críticas y el fracaso.


El ego se mueve en miedo, no en amor. 


Entonces, ¿qué es el ego?

  • El ego es lo que tu crees que eres. Si ahora mismo yo te pregunto: ¿cómo eres? Probablemente responderías que eres una persona bastante sociable, impaciente, trabajadora, vaga, o atenta. Esas respuestas son sencillamente unas etiquetas con las que tú mismo, tu familia, o tu entorno, te ha etiquetado. Tú mismo has integrado y aceptado como verdades estos simples atributos del ego con los que ahora te describes. Pero para nada son tu esencia, lo que tú eres en realidad.

  • El ego es aislamiento. Este nunca podrá conectar realmente con los sentimientos, vivencias o historias de otras personas. No podrá crear relaciones buenas y profundas. No será capaz de empatizar debido a que siempre estará en guardia ante la traición o ante cualquier situación dolorosa.

El ego utilizará cualquier arma que esté en sus manos para protegerte. Pero también te limitará. Hay que encontrar un perfecto equilibrio entre el ego y el amor. Si vivimos únicamente en ego estaremos perdidos en la vida, aparte de infelices. 



El ego no se basa en hacerte ganar, más bien se basa en hacerte no perder.

No te dejará nunca ser auténtico ni original, por miedo al rechazo.

Te obligará a llevar una máscara.



Ahora hablemos de la culpa.

He conocido personas que se sentían culpables hasta por ir al cine, o comer fuera de vez en cuando. Familia, eso es rechazar la abundancia. Es no amarte, no conocerte y no saber de lo que eres capaz. 


La culpa nunca es buena, que no te engañen de lo contrario. 

Vivir en culpa es vivir en ignorancia. 

Vivir en culpa es vivir en miedo, es decir, en ego.



Estar arrepentido tampoco es una excusa para dejar que el sentimiento de culpa gobierne nuestras vidas. 


Si entendemos que todo lo que pasa en nuestras vidas es perfecto, toda nuestra realidad cambiaría. Equivocarse no quiere decir nada. Ese error será un punto que se unirá hacia atrás algún día. Es más, si tu lo decides, ese error será de tus mayores bendiciones algún día.

Si decides vivir en amor y en confianza, sabrás que todo lo que experimentes lo estás creando tú mismo. Y aquello que no puedes controlar, lo podrás transformar en algo bueno, e incluso necesario para el beneficio de otros.

Si algo de lo que estás viviendo no te gusta, probablemente deberías empezar a cambiar patrones y creencias en tu mente. Atraemos lo que pensamos y somos. No atraerás buenas relaciones si no ofreces algo totalmente a la altura de lo que pides.


 No atraerás amor si vives en miedo 


Las personas que viven creyendo y diciendo que “finalmente todas las personas traicionan” realmente justo esa realidad les tocará vivir. Serás traicionados constantemente. Las palabras tienen poder. Penetran en el subconsciente. Nos las creemos y después de creer algo, se transforma en realidad. Pasa lo mismo con la culpa. Si constantemente te culpas a través de tus palabras, creerás absolutamente todo lo que declaras y sientes, ¡y sí! lo convertirás en tu triste realidad.


Entonces, ¿cómo deshacerse de la culpa?

  • Deja de creer en ella. Deja de enfocarte en ella. No te tortures a través de ella. Comienza a decir constantemente “Todo lo que fui, soy y seré es perfecto”

  • Empieza rompiendo las etiquetas de quien crees que eres y conviértete en lo que quieres ser.

  • Aplica esta creencia: Yo nunca pierdo, o aprendo o gano.

  • No te compares con nadie, más bien inspírate, al igual que otros se inspiran de ti. Ama la vida que te ha tocado. Ama tu propio proceso. 

  • No te comportes como una víctima. Si has “fallado” en algo simplemente empieza a pensar y accionar diferente. Convierte todo en aprendizaje para tí y para las personas que se identifiquen con tu historia. 

  • Confía en la vida, en Dios, en el universo, y en tí. Tu eres muy poderoso. Ámate.


Si te obsesionas con algún error, y no consigues pasar página, ¿que conflicto no resuelto hay en tu interior? ¿no quieres fallar por miedo a dejar de admirarte a tí mismo? ¿por miedo a la crítica? ¿por miedo a ser odiado o rechazado? ¡ANALÍZATE y destruye el ego! 


Elijamos este camino del autoconocimiento. ¡Elijamos movernos en amor! ¡Elijamos ser valientes! ¡No evites lo incómodo, transítalo! 




¡No dudes en escribirme tú también para cualquier cosa que necesites! 💜

Este blog está inspirado en algunas preguntas – sobre la culpa – que he recibido. 


Puedes seguirme en mis redes sociales donde anunciaré próximos eventos.


🌐 Suscríbete a mi newsletter para recibir e inspirarte a través e-mails de alto valor – que no te tomarán más 2 minutos leer – https://adinas-newsletter-e72909.beehiiv.com/subscribe 


BLOGS en rumano – https://upadinasblogs.10web.cloud/


Un abrazo y mucho amor para todos. 💜


Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0