suscríbete gratis

Cómo combatir la ansiedad 😰

Hoy en día estar deprimido, estresado o extremadamente ansioso es lo más normal del mundo, y si te atreves a decir lo contrario, estarías pensando a contracorriente, y por lo tanto, serías un bicho raro que no sabe nada de la vida. 


Antes de meterme más de lleno en este tema, quiero compartir una reflexión rápida:


  • Creo que la depresión, ansiedad y estrés, han estado presentes en todos los tiempos (de ahí que ya existían escritos intentando resolver este problema). La única diferencia, es que debido a que el mundo está mucho más globalizado, ahora es más fácil saberlo. 

Pero como la Biblia dice “Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo! Lo que fue, eso será, Y lo que se hizo, eso se hará; No hay nada nuevo bajo el sol. 



Entonces, como reflexión a mi reflexión: Todos los tiempos se han confrontado con los mismos problemas tanto físicos como emocionales. Pero solo unos pocos han logrado trascender y ver más allá del tiempo y del espacio. Esos pocos tenían en común una cosa: DESARROLLO PERSONAL



Lo que nos lleva directamente a la ansiedad son precisamente los miedos, límites e inseguridades que integramos. Quizás te sientes identificado con algún punto:

  • Miedo provocado por la incertidumbre del futuro: “¿qué será de mí?”
  • Miedo a no ser suficiente: “yo no valgo para eso”
  • Miedo a no encontrar la pareja correcta – o miedo a que te dejen (inseguridad)
  • Ansiedad por falta de dinero: “nunca llegaré al final de mes tranquilo/a”
  • Sentimiento profundo de culpa: “soy un nadie porque hice esto
  • Mala relación familiar
  • Malos hábitos 
  • Sufrimiento por lo que otros deciden o hacen


Entonces, ¿cómo combatir la ansiedad? ðŸ¤”

Aquí van cuatro puntos que – si los aplicas – notarás un cambio enorme hacia mejor.


  1. Conoce cómo funciona tu cerebro. Este es un punto muy directo que ni siquiera tengo que desarrollar mucho. 

A mí me ha ayudado muchísimo empezar a investigar y estudiar cómo funciona mi mente y cuerpo. Si sabemos la raíz del porqué de lo que pensamos y sentimos, sabemos cómo enfrentarlo. Solo así empezaremos a tomar el control de nuestra realidad.

El pensamiento produce neurotransmisores (mensajeros químicos) que reafirman lo que pensamos a través de nuestras emociones. Cuando sientes de acuerdo a lo que piensas, piensas de acuerdo a lo que sientes. Es un ciclo. 🧠❤️



(Si queréis que hable más en profundidad sobre esto escribirme en los comentarios)




  1. Siéntete merecedor de lo mejor. Cuando comiences a conocerte y a decidir cambiar tu “mindset” en vez de sentirte un nadie marcarás la intención de sentirte un TODO. Pensando así, tu camino irá automáticamente hacia otra dirección. 


Atrévete a verte como un ser único, valioso, poderoso. ¿Por qué te resistes a ello? ¿Por qué reafirmar constantemente lo inutil, cobarde o poco que eres? ¿No te das cuenta que tu realidad solo confirma lo que todo el rato estás pensando y diciendo? ¿Por qué no te sientes suficiente para mirarte con ojos de amor y poder? 

No es que te tienes que convencer de esto. ¡Es que lo eres de verdad! ¡Toma conciencia por favor! No vivas en ignorancia ni te dejes arrastrar por lo que la sociedad dice o impone. No tienes que seguir reglas ni patrones para sentirte merecedor. No tienes que encajar. 


Lo único que tienes que hacer es sentirte merecedor de todo lo bueno por lo que eres.

Integra esta verdad en tu corazón. 

Mereces el éxito, mereces ser libre, mereces sentirte pleno y lleno de paz.


¿Cómo pretendes ser feliz si no te sientes merecedor de ello? Eso es vivir en incongruencia. Tienes que alinear tus pensamientos, sentimientos, palabras y acciones.


Empieza a pensar diferente y refuerzalo mediante tus palabras.


El éxito es para los valientes que se vieron a sí mismos capaces y merecedores de él. Ese es su único secreto.




  1. No evites la ansiedad. Todo lo que evitas persiste. Todo lo que transitas desaparece. ¿Crees que mirando para otro lado se resuelve algo? ¿crees que distraer tu mente te dará más paz?

Afronta el miedo y la incomodidad que te produce sentir esta fuerte emoción.

La mayoría de las personas se agobian y multiplican ese sentimiento de ansiedad debido al pánico que sienten al transitarlo. 



Debes pensar y decir en voz alta lo siguiente: “Transito esta emoción fuerte” “Solo es una emoción provocada por los pensamientos que mi subconsciente ha memorizado” “Soy el dueño/a de mi mente y cuerpo” “Siento lo que me toca sentir en cada momento y después subo de nivel” “Cada emoción me hace más fuerte” ðŸ”¥


Date el permiso de sentir lo que tengas que sentir. Siéntelo por muy desagradable que sea.

Pero no dejes que te domine.

No entres en pánico.

Puedes tomar el control de tu vida.

Puedes tomar el control de tus pensamientos, y por tanto, de tus emociones. 




4. Resuelve lo que te toca resolver. Si estás en una situación donde no encuentras la paz, vete de ahí. No lo alargues más, tu conciencia ya te está diciendo que ahí no es. Resuelve tu vida y no aplaces las decisiones que debes tomar. 


  • Cambia de entorno
  • Termina con tu pareja
  • Renuncia a ese trabajo
  • Atrévete a hablar con esa persona
  • Sé valiente para perseguir tus ideas/sueños
  • Elimina los malos hábitos 
  • Pierde el miedo a la crítica


Si después de conocer cómo funciona tu cerebro.

Después de marcar intención en lo que piensas, sientes y haces.

NO tomas esas decisiones que te dan miedo, pero que sabes que después te darán paz

Estarás ignorando lo que tu alma y tu conciencia te dicen.

 Lo que de nuevo conduce a la ansiedad.




Familia si estos blogs os inspiran o ayudan, por favor dejármelo en los comentarios para saber en lo que realmente centrarme más. 


No dudes en escribirme por privado también. Quiero realmente ayudarte a trascender la ansiedad, la culpa y el miedo y hacerte entender que eres energía creadora. ❤️🧠


🌐 Suscríbete a mi newsletter para recibir e inspirarte a través e-mails de alto valor – que no te tomarán más 2 minutos leer – https://adinas-newsletter-e72909.beehiiv.com/subscribe 


BLOGS en rumano – https://upadinasblogs.10web.cloud/


Visita e inspírate de mi contenido, al igual que yo me inspiro de otros y al igual que tú inspiras a otros. 🌏


¡UN ABRAZO ENORME!

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0