suscríbete gratis

1º ¡VETE! ¡VETE! ¡VETE!

En el blog anterior mencioné que hace unos poquitos años mi mentalidad y mi forma de ser en la vida, el dinero, las relaciones y la religión, era muy diferente… Era básicamente POBRE.

Dicen que para tener un buen físico hay que seguir unas “CLAVES” como: comer sano, hacer deporte, beber agua… Pues bueno, para el éxito, la prosperidad y la plenitud es exactamente lo mismo, hay claves que debes seguir si quieres alcanzarlo. Y no lo digo solo yo, lo dicen las personas más exitosas del mundo, ¿por algo lo son, no? 

Cada Blog de esta sección tendrá una clave fundamental que debes aplicar si quieres ser esa persona próspera y feliz, si quieres empezar a cambiar hábitos y si quieres impulsarte hacia tu mejor versión. No son fáciles, quizás te saquen de tu comodidad, quizás te den miedo, quizás tengas mucho que cambiar o simplemente quizás estés tardando en empezar todo lo que tu ya sabes que debes hacer. No es nada misterioso lo que te estoy por decir, si lees libros de desarrollo personal, miras la forma de vida y trabajo de los más ricos o escuchas videos de personas que emprenden, te van a decir lo mismo. Para todos son las mismas claves, simplemente debes darle tu toque, poner de tu esfuerzo, de tu personalidad y de tu imaginación. Yo lo que puedo darte es un testimonio de que todo funciona si tomas acción. La única manera de matar la inacción es la ACCIÓN. No solo leas, aprendas o escuches, aplícalo. No hagas caso a los que te dicen que no, seguramente no tienen la vida que TÚ sueñas tener. Yo también estuve en el proceso de dudas, de aplazar lo que debía hacer, de inseguridad, de miedo, de vergüenza… Pero esas cosas simplemente son límites, y te adelanto que en el éxito para que sea éxito, no existen límites.

En tus manos está tu vida, decide que quieres hacer con ella, ¿vivir frustrado, esclavo del sistema? ¿en mediocridad y pobreza económica/mental?¿o vivir lo más libre que puedas? ¿lo más amable con la sociedad? ¿y porque no, siendo rico? 

  • 1. REFORMA TUS CÍRCULOS SOCIALES. 

Esto es lo primero que debes hacer si necesitas un cambio real, si no avanzas, si no compartes formas de ver la vida, si no creces, si sufres, si las personas que te rodean no te aportan nada bueno a tu vida. ¡Vete! No entiendo qué haces ahí parado.

Mira, si sientes que eso es difícil déjame darte un ejemplo de mi vida. Hace unos años nunca pensé, ni mucho menos me hubiera visto capaz de hacerlo yo, ¡si! de salir de los círculos en los que estaba, ¿por qué? Porque eran los círculos que yo consideraba correctos y únicos. ¡Que equivocada estaba! La iglesia fue el único sitio en el que yo me moví hasta mis 22 años. Con las mismas personas y con las mismas formas de pensar. Daba igual que vinieran personas nuevas, acabarían haciendo y pensando como todos los demás hacíamos. Yo soy hija del pastor, entonces, ¿crees que era tan fácil irse sola como si nada? En realidad sí lo era, pero mi mente me decía que no, tenía miedo a la angustia de la familia, a qué dirían de mí y de mis padres, a la incertidumbre de mi futuro, a la culpabilidad con la que me enfrentaría, a afrontar nuevos cambios de mi vida… ¡Pero te adelanto que pude con todo y más! ¡Y sí! Cuando me fuí hubo chismes de todo tipo, como por ejemplo, que me fui de la iglesia porque estaba embarazada, pero, ¿y qué? Siempre hubieron personas así en mi vida, se preocupaban por mi vida personal demasiado, me miraban con lupa, me hacían sentir tonta y. en ocasiones, hasta me lo decían. Todas esas cosas solo me han hecho más fuerte y me han enseñado lo que NO debo ni quiero ser. Antes pensaba que todo eso me afectaría, pero la realidad es que ya no es así. Dejé atrás y me alejé de toda mi vida y entorno de antes. Muchos sucesos me empujaron a decidir eso. Situaciones personales y situaciones externas. Ahora no puedo estar más feliz de haberlo hecho. Me fuí tan lejos que ahora estoy en Estados Unidos.

En la iglesia he conocido personas realmente malas, en realidad voy a decir frustradas con sus vidas, quizás ese haya sido el verdadero motivo de todo lo que desprendían. Para mi vida no ha traído nada bueno estar siempre con las mismas personas, sobre todo cuando un colectivo tan grande hablan y “piensan” igual. Ninguno se atreve a decir lo que piensa, a decir las cosas como son o deberían ser. A una honestidad completa. Hay mucha manipulación, pero jamás lo dirían o se pararían a pensarlo. Les ciegan sus reglas por hacerlo todo “bien” y sus pocas ganas de descubrir más mundo. Más historias. Más cultura. Más amor. Su mayor mensaje es que seas como Jesús, pero ni ellos mismos saben exactamente lo que eso significa. He visto tantas mentiras, he oído personas que odiaban todo lo que había dentro de la iglesia, pero ahí seguían, quedándose por el afán de criticar, he oído personas a las que les daba miedo que alguna vez mi padre me dejara a mí la Iglesia, he visto a las personas juzgar y reírse unos de los otros, espiar, competir, traicionar… Hay poca inteligencia y poco amor hacia la sociedad. En realidad, de mí también se han burlado muchas veces, pero yo defiendo que cada uno debe dominarse a él mismo y nunca echar la culpa a los demás de cómo se siente, entonces no me quejo ni me afecta, mi conclusión es que ellos han elegido ser poco amables con todo lo que les rodea y ofrecer poco valor en general, no era personal contra mí, así son esas personas. Ya he aprendido esa lección y no la permitiría como una vez lo hice. Uno debe respetarse y saber con qué personas elige compartir vida y tiempo. 

Si estás leyendo esto y sientes que el propósito es criticar o hablar mal de la iglesia, déjame decirte que no es así. Simplemente expongo realidades que he vivido y son reales, y ¿sabes que?, lo hago porque me he dado cuenta de algo muy heavy para mí:

La iglesia tiene como referencia el “mundo” para todo, ¿quienes son el mundo?, pues la sociedad, el sistema en general, los políticos, las escuelas, HollyWood.. básicamente todo y todos los que NO son o comparten el cristianismo, es decir, su forma santa y verdadera de ser, pensar y hacer. Tienen este punto de referencia para comparar lo malo y lo bueno. Sienten y creen que su misión es rescatar y cambiar al “mundo” pero en realidad solo hablan mal de ellos desde una posición superior, ¡no hacen nada! Por ejemplo, les da miedo que sus hijos se mezclen con personas no cristianas en los colegios, no vaya a ser que les influyan a mal. ¿No sería mejor dejar de criar cobardes y personas egoístas? ¿Eso es amor? Permíteme reírme si consideras que eso es amor hacia la sociedad. Si le dices desde pequeño a un niño que sus compañeros de clase son mundanos va a crecer creyendo que en el fondo él es mejor persona y nunca tendrá verdadera empatía por una persona diferente. Alguien de la Iglesia me dijo en una ocasión: “¿Viste el nuevo videoclip de los Montaner? ¿Te parece eso ser un cristiano de verdad? Son unos mentirosos” Permíteme volver a reírme, ¿acaso esa arrogancia y ese desprecio hacia personas que ni conoces si es honestidad y amor? Mira, si algo no te gusta, no es bueno para tí, no saca tu mejor versión, no te lleva hacia tus metas, ¡NO LO CONSUMAS Y YA! Estáis criando cobardes, arrogantes. hipócritas y personas egoístas. ¿No sería mejor educar a un niño a ser su mejor versión? ¿A cómo pensar para alcanzar sus metas y su estabilidad emocional? ¿A ser amable? ¿A preocuparse por el mundo que le rodea? ¿Ha escuchar y respetar diferentes formas de pensar? ¿No creéis que eso impactaría más hacia lo bueno y mejor para todos? ¿No es mejor poner el foco en lo que hay que SER y HACER en vez de poner el foco totalmente en lo que NO? 

Okay, lo heavy de esto y a lo que que quería hacer referencia al principio del anterior párrafo es – si la Iglesia es justa y valiente para comparar y decir todo lo malo que hay en este mundo (que sin ninguna duda, LO HAY) también debe ser justa y valiente de afrontar, tragar y cambiar sus mierdas. Esto funciona así. Por eso me atrevo a decir estas cosas de la Iglesia, no voy a tapar nada respecto a las manipulaciones y falta de amor y honestidad, ¿acaso ellos se cortan opinando del “mundo”? ¡No! Y no digo que deban hacerlo o deban callar, digo que entonces vamos a poner las cartas sobre la mesa. Vamos a ser justos y vamos a asumir. Todos debemos aprender de todos, todos debemos evolucionar. La sociedad no se salva, pero LA IGLESIA TAMPOCO. 

A las personas en general, sean de donde sean, les cuesta mucho arriesgar, amar de verdad, cambiar hábitos, emprender e invertir en ellos mismos… Lo cambian por meterse en la vida de otros, por chismear, victimizarse, llorar, maldecir, vivir por vivir. Se centran en todo lo que no deben para no enfrentarse a ellos mismos. Siguen un sistema impuesto para perdedores. ¿Sabes? Recuerda que puedes pensar por ti mismo. No dejes que te laven la cabeza. No dejes que te hagan débil. No te comas todo lo que te ponen encima de la mesa, todo está pensado para que no seas alguien de provecho. Todo está pensado para que puedan controlarte. Para que seas un esclavo. 

Volviendo a la primera clave. Si estás en esa situación donde quieres irte, donde tu entorno no comparte ni entiende tus metas y sueños, donde no te influencian hacia mejor, donde estás estancado/a o sufres ¡VETE! Hazte responsable de tu vida de una vez. Sé valiente, en realidad no le importas a nadie tanto como tú crees. No te dejes manipular o engañar. Vive tu vida de la forma más real y feliz que puedas. Persigue y descubre tus sueños. Sé amable con la sociedad y con las personas. ¡Yo lo hice y ahora puedo decir que soy mucho más real y feliz, estoy cada vez más cerca del éxito en todos los sentidos de la vida! 💫 ❤️ 🧡 💛 

Mi mensaje no es que te vayas de la iglesia si eres cristiano, pero tampoco que te quedes en el mismo lugar toda la vida. Sigue tus creencias y lo que consideres correcto para tí. Pero busca conocer otro tipo de personas también. Debes querer aprender de los mejores en el ámbito en el que quieras desarrollarte. Debes no querer seguir una corriente por miedo, sino por amor a ti mismo. Debes ser el dueño de tu barco y evitar que se hunda. Debes empezar a arriesgar y a ser más valiente, saber cuando decir que no y cuando decir que sí. Nada debe atarte. Estamos en búsqueda y desarrollo. Cree e invierte en TÍ. Después ayuda a todas las personas que puedas.

Si sigues haciendo lo mismo de siempre pero quieres otra vida, ¡NADA CAMBIARÁ!

Conclusión: Lo primero que debes hacer es cambiar cualquier entorno que te mantenga de una forma muerta, y así, poder dar el segundo paso, el MÁS MÁS MÁS MÁS IMPORTANTE. En realidad el segundo paso debería ser el primero, pero va a ser mucho más difícil que lo puedas cumplir si estás con las personas y el entorno equivocado.

Seguimos en el siguiente BLOG.

¡Muaaakssss

Subscribete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver otros comentarios
0